Ejecutando Peers P2PSP en Google Chromecast


Cristóbal Medina-López, Vicente González-Ruiz, L.G. Casado, J.A.M. Naranjo y Juan Pablo García-Ortíz.



UAL

Department of Informatics
University of Almería
Spain


SAL Feder Gobierno de España Junta de Andalucia CEIA3 P2PSP protocol

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Diapositivas

Índice de contenidos


  • P2PSP
    • ¿Qué es?
    • Funcionamiento

  • Google Chromecast
    • ¿Qué es?
    • Funcionamiento
    • Tecnologías que incorpora

  • P2PSP en Chromecast
    • ¿Por qué?
    • Implementación
    • Limitaciones

    • Conclusiones

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  • P2PSP
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  • P2PSP en Chromecast
    • ¿Por qué?
    • Implementación
    • Limitaciones

    • Conclusiones
P2PSP protocol

Índice de contenidos


  • P2PSP
    • ¿Qué es?
    • Funcionamiento

  • Google Chromecast
    • ¿Qué es?
    • Funcionamiento
    • Tecnologías que incorpora

  • P2PSP en Chromecast
    • ¿Por qué?
    • Implementación
    • Limitaciones

    • Conclusiones

¿Cómo funciona el protocolo P2PSP?


Un Team P2PSP


A P2PSP Team

¿Cómo funciona el protocolo P2PSP?


Un Team P2PSP


A P2PSP Team

1. El vídeo se envía en tiempo real al splitter.


¿Cómo funciona el protocolo P2PSP?


Un Team P2PSP


A P2PSP Team

1. El vídeo se envía en tiempo real al splitter.


2. El Splitter recibe el stream , lo segmenta en chunks y envía cada uno de ellos a un peer distinto.


¿Cómo funciona el protocolo P2PSP?


Un Team P2PSP


A P2PSP Team

1. El vídeo se envía en tiempo real al splitter.


2. El Splitter recibe el stream , lo segmenta en chunks y envía cada uno de ellos a un peer distinto.


¿Cómo funciona el protocolo P2PSP?


Un Team P2PSP


A P2PSP Team

1. El vídeo se envía en tiempo real al splitter.


2. El Splitter recibe el stream , lo segmenta en chunks y envía cada uno de ellos a un peer distinto.


¿Cómo funciona el protocolo P2PSP?


Un Team P2PSP


A P2PSP Team

1. El vídeo se envía en tiempo real al splitter.


2. El Splitter recibe el stream , lo segmenta en chunks y envía cada uno de ellos a un peer distinto.


¿Cómo funciona el protocolo P2PSP?


Un Team P2PSP


A P2PSP Team

1. El vídeo se envía en tiempo real al splitter.


2. El Splitter recibe el stream , lo segmenta en chunks y envía cada uno de ellos a un peer distinto.


3. Cada peer envía sus trozos al resto de peers con el fin de que todos tengan el stream completo.


¿Cómo funciona el protocolo P2PSP?


Un Team P2PSP


A P2PSP Team

1. El vídeo se envía en tiempo real al splitter.


2. El Splitter recibe el stream , lo segmenta en chunks y envía cada uno de ellos a un peer distinto.


3. Cada peer envía sus trozos al resto de peers con el fin de que todos tengan el stream completo.


4. Los peers envían el stream al player.

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  • P2PSP
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    • Conclusiones

Google Chromecast


Google Chromecast (GC) es un pequeño dispositivo de bajo coste y consumo, que conectado a una pantalla o a un televisor a través del puerto HDMI puede ampliar sus capacidades con conexión a Internet y reproducción de contenido multimedia en alta definición.


Dispositivo Chromecast

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¿Cómo funciona?


Chromecast en Cast developers

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    • Limitaciones

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Tecnologías que incorpora



HTML5
WebRTC




MSE

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¿Por qué Chromecast?


Fácil de usar

Fácil de usar: acceder al contenido es tan simple como enviar la orden desde un dispositivo secundario como un smartphone, tablet u ordenador.



HTML5

Etiqueta <video>: permite incrustar contenido multimedia directamente, sin necesidad de plugins.



WebRTC

WebRTC: define los recursos PeerConnection y DataChannel. Juntos, permiten establecer un canal de datos bidireccional entre los navegadores mediante socket sobre UDP.

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Implementación


Modelo clásico de streaming en Chromecast


Cliente/servidor en Chromecast

Implementación


Un Team P2PSP en Chromecast


Team P2PSP en Chromecast

Implementación


Arquitectura de un peer P2PSP corriendo en Chromecast


Arquitectura peer en chromecast

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    • ¿Qué es?
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  • Google Chromecast
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    • Conclusiones

Limitaciones


Áreas que necesitan mejorar


Dependencia del contenido ya que existen formatos de vídeo no soportados en Chromecast.




MSE no es un estándar.




WebRTC es suceptible a cambios por no ser aún un estándar.




Límite de PeerConnection en la implementación en Chrome.




El proceso de señalización complica el protocolo P2PSP debido al intercambio de los mensajes SDP.




El uso de servidores STUN y TURN peers detrás de NAT no sigue la filosofía de comunicación distribuida de las redes P2P.

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  • P2PSP en Chromecast
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    • Conclusiones

Conclusiones


1. Los dispositivos con recursos limitados que pueden ejecutar un navegador Web como mozilla o Chrome también pueden ser usados para el streaming P2P.



2. La estandarización y popularización de tecnologías como WebRTC, la mejora de los formatos multimedia y las futuras soluciones para peer detrás de NAT simplificarán el desarrollo de sistemas de streaming P2P heterogéneos.


Gracias!